Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis años de prisión para fisioterapeuta que abusó sexualmente de una deportista 

El Tribunal de Garantías Penales de Azuay sentenció a Luis Alberto C. a seis años y ocho meses de privación de la liberta por abuso sexual a una deportista.
El Tribunal de Garantías Penales de Azuay sentenció a Luis Alberto C. a seis años y ocho meses de privación de la liberta por abuso sexual a una deportista.
Foto referencial: Pixabay
13 de febrero de 2023 - 18:08 - Redacción Web

El Tribunal de Garantías Penales de Azuay sentenció a Luis Alberto C. a seis años y ocho meses de privación de la libertad. El hombre fue declarado culpable abuso sexual a una adolescente deportista.

Como parte de la sentencia está la reparación integral de la víctima, con USD 2.000. La información consta en la página de la Fiscalía General del Estado, con fecha de este lunes, 13 de febrero de 2023. 

El hecho se dio el 10 de junio de 2021, cuando los padres de la adolescente la dejaron en el Complejo Polideportivo de Totoracocha, en Cuenca. Allí recibía fisioterapia por parte de Luis Alberto C. debido a una lesión en su codo derecho ocasionada por su práctica de judo. 

Cerca de las 08:30, el sentenciado dijo a la adolescente de 15 años que vaya a comer en una habitación. Ella se negó pero ante la insistencia accedió. Mientras comía, el hombre empezó a tocarle sus partes íntimas. 

La joven no supo qué hacer; se quedó inmóvil y aprovechó la salida del fisioterapeuta para huir. 

La Fiscalía tomó en cuenta el testimonio de la adolescente, su madre y los agentes. Además, el psicólogo, médico legista y la trabajadora social que atendieron a la víctima.

La norma 

Luis Alberto C. fue sentenciado a esta condena, según el artículo 170, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que sanciona el delito de abuso sexual. La pena es de tres a cinco años de pena privativa de la libertad. La condena fue mayor debido a los agravantes analizados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media