Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se activó mesa para prevención y protección de personas en situación de mendicidad y trabajo infantil 

En Huaquillas, el MIES y GAD Municipal ejecutan convenios para erradicación del trabajo infantil y mendicidad con una cobertura de 240 niñas, niños y adolescentes.
En Huaquillas, el MIES y GAD Municipal ejecutan convenios para erradicación del trabajo infantil y mendicidad con una cobertura de 240 niñas, niños y adolescentes.
Foto: MIES
06 de diciembre de 2022 - 17:58

Con el objetivo de prevenir la mendicidad y el trabajo infantil en épocas navideñas y Fin de Año, se activó la Mesa Técnica para la Prevención, Atención y Protección de las Personas en Situación de Mendicidad y Trabajo Infantil, en el cantón Huaquillas (frontera Ecuador-Perú).

En esta localidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que lidera la campaña Solidaridad Sin Mendicidad, y GAD Municipal ejecutan convenios para erradicación del trabajo infantil y mendicidad con una cobertura de 240 niñas, niños y adolescentes. Mientras que, en el Distrito Piñas, los servicios, en materia de protección especial, llegan a 1.250 personas. La inversión del Gobierno Nacional supera los USD 600.000.

Bolívar Robalino, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas, se refirió a la campaña cuyo objetivo es prevenir la mendicidad y trabajo infantil. Para ello se han ejecutado acciones de sensibilización y contención en 20 cantones priorizados. 

“A escala nacional, esta estrategia convoca a todos los actores públicos, privados, a las familias y a la comunidad. Necesitamos trabajar en equipo para atender de manera integral a las personas en situación de mendicidad y trabajo infantil, y disminuir esta problemática que afecta directamente a los grupos prioritarios”, enfatizó el funcionario.

En la mesa se abordaron los lineamientos para la ejecución de la campaña Solidaridad Sin Mendicidad. Además, las instituciones participantes (Consejo Cantonal de Protección de Derechos, GAD Municipal de Huaquillas, Ministerio de Salud Pública, Judicatura, Jefatura Política, Policía Nacional, Secretaría de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Unipen, organizaciones no gubernamentales, entre otros) asumieron compromisos para la prevención, atención y protección de los derechos de las personas que sean identificadas en situación de mendicidad y trabajo infantil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media