Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reunión bilateral de Ecuador y Corea del Sur para agilizar firma de acuerdo comercial

En Nueva York, Estados Unidos, el presidente Guillermo Lasso se reunió con su par de Corea para hablar sobre el acuerdo comercial con Ecuador.
En Nueva York, Estados Unidos, el presidente Guillermo Lasso se reunió con su par de Corea para hablar sobre el acuerdo comercial con Ecuador.
Foto: Presidencia
21 de septiembre de 2023 - 18:57 - Redacción Web

Con el objetivo de agilizar la firma del acuerdo comercial, Guillermo Lasso, presidente de la República, se reunió con su par de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol. El encuentro se dio este jueves, 21 de septiembre de 2023, en Nueva York. 

En ese espacio, los mandatarios hablaron sobre el acuerdo de cooperación económica SECA y del acuerdo en materia penal y de seguridad. Además, el presidente Lasso indicó que fue invitado a visitar Seúl para firmar el documento. El viaje está previsto para la segunda semana de octubre de 2023. 

Corea del Sur es un socio prioritario en materia de conservación ambiental y de cooperación para el desarrollo sostenible. 

Ecuador suscribió el acuerdo global sobre la conservación y uso sostenible de la biodiversidad de los océanos “Acuerdo BBNJ”

En el marco de la semana de alto nivel de la 78ª Asamblea General de Naciones Unidas, el Canciller Gustavo Manrique, suscribió el instrumento internacional jurídicamente vinculante bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar).

Su objetivo es la conservación y uso sostenible de la biodiversidad marina de las áreas fuera de la jurisdicción nacional, más conocido como el “Acuerdo BBNJ” por sus siglas en inglés, o también llamado “Tratado de la Alta Mar”.

Este acuerdo tiene cuatro ejes principales: 

-Uso de los recursos genéticos marinos, incluyendo la participación justa y equitativa de sus beneficios.

-Medidas de gestión basadas en áreas, incluyendo las áreas marinas protegidas.

-Evaluaciones de impacto ambiental.

-Creación de capacidades y la transferencia de tecnología marina.

Con este acuerdo se busca la consecución de otros objetivos como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS): proteger al menos el 30% de los océanos hasta el 2030 y la lucha contra el cambio climático, así como para el desarrollo de la conciencia marítima en nuestras sociedades.

Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, iniciativa tomada como ejemplo 

El presidente Lasso se reunión con Afshan Khan, representante de Scaling Up Nutrition (SUN). Ella pidió que se replique el programa “Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil”, como una iniciativa para la lucha de esta problemática en otros países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media