Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protagonistas del video en la aerovía emprenderán acciones legales

Ambos habrían tenido repercusiones tras la difusión sin consentimiento del video, por lo que plantearán una denuncia penal, una demanda civil y una acción de protección.
Ambos habrían tenido repercusiones tras la difusión sin consentimiento del video, por lo que plantearán una denuncia penal, una demanda civil y una acción de protección.
Foto: Archivo Web
20 de julio de 2023 - 09:36 - Redacción Web

Las imágenes de una pareja manteniendo relaciones sexuales en una de las góndolas de la aerovía, en Guayaquil, se volvieron tendencia y aún circulan en redes sociales. Ambos habrían tenido repercusiones tras la difusión sin consentimiento del video, por lo que plantearán una denuncia penal, una demanda civil y una acción de protección, informó Pavlov Rodríguez, abogado de los jóvenes.

“Mis clientes no cometieron ningún delito, ninguna infracción o contravención. La constitución y el código orgánico penal entienden que este tipo de actos que podrían llamarse inmorales, pero no son ilegales”, explicó a Diario Extra el jurista.

Por ello se planteará, de forma personal y por separado, una denuncia penal contra las personas o persona que descargó y publicó en redes sociales el clip de carácter sexual de unos cinco minutos. Él o los responsables podrían enfrentar  una pena de uno a tres años de prisión, según lo determina el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal.

Además, se presentará una demanda civil contra el Consorcio Aerosuspendido de Guayaquil que representará una reparación integral para los jóvenes. El monto deberá ser establecido por un juez. “La reparación debe ser material e inmaterial, va a haber tratamientos psicológicos, situaciones complejas como el tema de no poder estudiar, no poder conseguir un trabajo, y de todo eso se va a hacer un cálculo”, explicó el abogado.

Finalmente se planteará una acción de protección para el joven que fue despedido de la empresa de seguridad en la que trabajaba tras el escándalo. Esto con el fin de que sea reintegrado a sus labores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media