Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Noboa recorrió la cárcel de Turi, en Cuenca

El presidente Daniel Noboa recorrió la cárcel de Turi.
El presidente Daniel Noboa recorrió la cárcel de Turi.
Foto: Presidencia
01 de abril de 2024 - 15:25 - Redacción Web

El presidente Daniel Noboa estuvo este lunes, 1 de abril de 2024, en Cuenca. El Jefe de Estado supervisó de forma presencial el cierre de un túnel dentro de la cárcel de Turi. 

Los informes militares y policiales señalaron que esa infraestructura había sido construida por presos para intentar escapar. Sin embargo, los uniformados detectaron esta ruta ilegal en las últimas inspecciones. 

El presidente Noboa dijo que los controles seguirán en los centros carcelarios “No vamos a parar de hacer nuestro trabajo. Nunca vamos a parar de luchar por el bienestar de los ecuatorianos, no nos vamos a rendir, ni a ceder frente a la delincuencia ni ante el crimen organizado”, declaró el Presidente.

El Primer Mandatario realizó un recorrido por todo el centro carcelario, en compañía de los militares. 

El general de Brigada, Iván Vásconez, explicó que la implementación de equipamiento tecnológico ha sido fundamental para precautelar el control dentro de esta cárcel. 

Por ejemplo, existen escáneres que permiten hacer inspecciones exhaustivas, incluso verificar los interiores de los vehículos que ingresan al lugar; además, el uso de tecnología avanzada en el control del perímetro de la cárcel permitió identificar el túnel de forma oportuna. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media