Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso ratificó que hará una denuncia pública y en Fiscalía en contra de “malos jueces”

El presidente Lasso mencionó que los malos jueces dañan la imagen del poder judicial.
El presidente Lasso mencionó que los malos jueces dañan la imagen del poder judicial.
Foto: Presidencia
01 de febrero de 2023 - 18:17 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso ratificó que “en los próximos días haré una denuncia pública al país sobre aquellos malos jueces que dañan la imagen del poder judicial. En lugar de defender a los ciudadanos de bien se dedican a defender los intereses de los delincuentes dejándolos libres o concediendoles privilegios que no merecen”.

Estas declaraciones fueron parte del discurso del Primer Mandatario, en el marco de la ceremonia de ascenso de policías. El evento se desarrolló este miércoles 1 de febrero de 2023, en Quito. 

En este espacio, Lasso indicó que presentó a la Asamblea Nacional una enmienda para que las Fuerzas Armadas apoyen a la policía. Su objetivo es luchar contra el delito y el crimen organizado en Ecuador. 

“Los ecuatorianos siguen siendo víctimas del accionar de ciertos jueces alineados con las mafias y la corrupción. Hace pocas semanas, la Policía capturó un viernes, a las 05:00, a un presunto delincuente, alias Lucho. Pero, a las 07:00 ya festejaban su libertad porque los jueces en lugar de enviarlos a la cárcel los dejaron libres. No pasaron muchos días para que volvieran a delinquir y fueron capturados en un operativo”, indicó el Presidente de la República. 

Lasso añadió que “no podemos seguir viviendo así, tenemos que poner la mirada en aquellos malos jueces para que el Consejo de la Judicatura los retire de la función judicial. Pero no solo eso sino que presentaremos las denuncias ante la Fiscal General del Estado para que investigue los delitos de esos malos jueces”.

También instó a la Asamblea para que cumplan con sus funciones en pro de la seguridad del país. En ese marco, el Mandatario mencionó que se invertirán USD 175 millones en equipamiento, patrullas, armamento letal y no letal, municiones y capacitaciones. Además, ingresarán nuevos efectivos a las filas de la Policía: en mayo serán 5.000 y en noviembre 5.000 más.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media