Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal vencio 2-0 a Uruguay y se clasificó a octavos de final

Bruno Fernandes marcó los dos goles de Portugal en el triunfo sobre los charrúas.
Bruno Fernandes marcó los dos goles de Portugal en el triunfo sobre los charrúas.
28 de noviembre de 2022 - 13:36 - Redacción Web

Portugal derrotó 2-0 a Uruguay por el Grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022. El volante Bruno Fernandes marcó los dos goles del conjunto luso en el estadio de Lusail.

El resultado clasificó a Portugal a los octavos de final, a falta de una fecha para que se defina la llave. 

Ambos planteles han gozado de opciones para abrir el marcador, aunque la mayor parte del compromiso transcurrió en el mediocampo. Como novedad en Uruguay arrancó de titular Edinson Cavani en lugar del goleador Luis Suárez. 

Por su parte, el cuadro portugués volvió a confiar únicamente el el astro Cristiano Ronaldo como referente de ofensiva. 

Portugal abrió el marcador al minuto 54 con un tanto de Fernandes. El volante conectó un centro desde la zurda y Cristiano Ronaldo saltó para cabecear. El delantero festejó el tanto, pero la FIFA le concedió el tanto al mediocampista. 

El segundo tanto llegó a los 90'+2, tras una mano en el área de José María Giménez, que fue concedida por el videoarbitraje. Fernandes cobró el penal con un remate hacia el costado derecho y marcó el 2-0 definitivo. 

- Las alineaciones: 

Portugal: Diogo Costa - Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes - Carvalho, Ruben Neves - Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix - Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

Uruguay: Sergio Rochet - Guillermo Varela, Sebastián Coates, Diego Godín, Josema Giménez, Mathías Olivera - Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur - Edinson Cavani y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media