Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía Nacional refuerza operaciones en el sur del país con el Servicio de Aeropolicial

La Policía Nacional refuerza operaciones en el sur del país con el Servicio de Aeropolicial
10 de junio de 2022 - 14:50 - Redacción Web

Con el objetivo de reforzar las operaciones de control y vigilancia en las zonas 6 y 7 del Ecuador, que corresponde a las provincias de la parte sur del país, la Policía Nacional anunció que contará con el Servicio de Aeropolicial.

Un helicóptero con capacidad para 6 personas (4 pasajeros y 2 pilotos), que será utilizado para atender emergencias, crisis de seguridad, reducción de incendios, rescates y búsqueda de víctimas, operativos de minería ilegal y antinarcóticos en la zona sur el país.

En el evento de entrega de la aeronave, Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, mencionó que “la lucha es contra un enemigo infiltrado y violento, por ello, la unión es necesaria para conseguir los objetivos alrededor de la seguridad”. Añadió que el servicio de Aeropolicial es parte de un “gran proyecto de seguridad para la provincia del Azuay y requiere el apoyo de la empresa privada, la alcaldía y varios actores sociales”.

Al respecto, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó que es mejor “resolver los problemas de manera integral, generando confianza con hechos concretos para cambiar realidades ante la criminalidad”. El titular dijo que la seguridad aérea es “prioritaria; y en Cuenca, una ciudad resiliente, la estrategia es limitar y mitigar la delincuencia común”.

El funcionario sostuvo que el Servicio Aeropolicial se proyecta a futuro con un ala fija para realizar mayores labores de control. “Hay que despolitizar la seguridad y trabajar cohesionados; así, en un tiempo prudente, alcanzaremos la paz que el país necesita”.

Finalmente, el Ministro del Interior informó que el Servicio Aeropolicial en Manta no se ha retirado, sino que se ha fortalecido con avionetas de ala fija. En cambio, la aeronave del Austro cuenta con característica particulares que le permiten operar en las condiciones climáticas y geográficas de esta zona del país.

Ecuador tiene cinco mujeres pilotos, dos se encuentran en ala fija y tres operan helicópteros. La teniente  operará esta aeronave, ella tiene cinco años de experiencia en la conducción de este tipo de medios.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media