Publicidad
Guayaquil: Policía Nacional aprehendió a ocho sospechosos de robar en buses a mano armada
La Policía Nacional capturó a ocho personas, sospechosas de robar a personas dentro del transporte público bajo la modalidad asalto a mano armada en varios sectores de Guayaquil, este 7 de agosto de 2025.
Mediante un comunicado, la entidad explicó que a través de la Unidad Nacional de la Brigada Anticriminal (BAC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutó el operativo 'Fénix 0233', que dejó como resultado la captura de ocho ciudadanos por el presunto delito de asociación ilícita.
En el texto explica que el procedimiento se desarrolló luego de tres meses de investigación, cuando los servidores policiales identificaron a varios sujetos que conformaban una organización delictiva. "Los antisociales cumplían funciones logísticas para el desarrollo de varios delitos, sobre todo, robo a personas en medios de transporte público, bajo la modalidad de asalto a mano armada en varios sectores de la ciudad de Guayaquil".
Los policías ejecutaron diez allanamientos, que dejaron como resultado la captura de ocho ciudadanos.
De ellos, cuatro registraban antecedentes por robo, otro por tenencia de armas, otro por tráfico ilícito de sustancias y dos por ocultación de cosas robadas.
Entre los indicios hallados están: 2 armas de fuego, 1 vehículo, 21 celulares, 16 cartuchos, prendas de vestir y dinero en efectivo.
Los ciudadanos capturados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Educación | ¿Quieres matricular a tu hijo en un plantel público? Te contamos cómo hacerlo y los requisitos. #LéaloEnET: https://t.co/AsSQOkxE6w pic.twitter.com/sR9vpepaL3
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 7, 2025