Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional no resguardará la marcha por el Día de la Mujer

La marcha iniciará en los exteriores de la Universidad Central, a las 16:00 del miércoles 8 de marzo de 2023.
La marcha iniciará en los exteriores de la Universidad Central, a las 16:00 del miércoles 8 de marzo de 2023.
Foto: Web
07 de marzo de 2023 - 16:34 - Redacción Web

Por primera vez, la Policía Nacional no realizará tareas de resguardo ni acompañamiento en una marcha pública. Juan Zapata, ministro del Interior, explicó durante una rueda de prensa que, por recomendación del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, “en atención a que las marchas anunciadas son de carácter pacífico, se ha dispuesto a nivel nacional que no exista presencia policial en estas concentraciones”, refiriéndose a las manifestaciones que se realizarán en el país el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La decisión, a decir del comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, “permitirá que el personal que tradicionalmente se destinaba a acciones de orden público, esté cumpliendo su servicio en diferentes lugares de la ciudad y el país”.
A ello se sumarán el control desde el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911. Serán 3.317 servidores los encargados de atender los eventos que se presenten durante el 8 de marzo. El director general del ECU 911, Bolívar Tello, informó que 7 437 cámaras de videovigilancia están activas a escala nacional, y 985 de ellas están destinadas al monitoreo de plazas y alrededores de entidades públicas.

Sobre posibles desmanes, las autoridades se mostraron confiadas en el actuar pacífico de los manifestantes. E invitaron a la ciudadanía a identificar y expulsar a personas que busquen causar incidentes. No obstante, el ministro Zapata confirmó que efectivos de la Policía Nacional estarán prestos para actuar ante eventualidades. “Si es que se altera el orden público, la Policía tiene la disposición legal de actuar e intervendremos en ese momento”, aseguró.

La marcha por el Día de la Mujer se realizará en distintos puntos del país. En Quito, la convocatoria es desde las 16:00 del 8 de marzo, en los exteriores de la Universidad Central. Este año, la caminata no llegará al Centro Histórico, sino que avanzará hasta San Blas, y posteriormente se dirigirá hacia El Arbolito, donde se realizará un festival.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media