Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejecutaron diversos operativos en Ecuador

Operativos en Esmeraldas, Imbabura, Pastaza y Cotopaxi permitieron que elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional den un duro golpe a la delincuencia.
Operativos en Esmeraldas, Imbabura, Pastaza y Cotopaxi permitieron que elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional den un duro golpe a la delincuencia.
Foto: Fuerzas Armadas
20 de diciembre de 2023 - 17:05 - Redacción Web

Patrullajes móviles ejecutados por personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en el sector 50 casas, Esmeraldas, permitieron la aprehensión de cuatro integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Fantasmas’.

Los detenidos fueron hallados en flagrancia y en su poder se encontró cuatro armas de fuego, municiones, una motocicleta y un vehículo. Los detenidos, alias "la Guaña", "Corazao" y "la Bestia", estarían involucrados en el triple asesinato suscitado en Esmeraldas el pasado 19 de diciembre.

Según información oficial, esta banda delincuencial sería muy temida en el sur de Esmeraldas.

En otro operativo de las Fuerzas Armadas, también en conjunto con elementos de la Policía Nacional, ejecutado en el centro de privación de libertad de Imbabura N°1, los uniformados decomisaron artículos no autorizados.

En una publicación en la red social X (antes Twitter) se puede observar que, entre los elementos, se encontró celulares de diferentes marcas, cargadores, manos libres, armas corto punzantes, cortaúñas, entre otros.

Mientras que en Pastaza, en el sector de Madre Tierra, los uniformados encontraron en una vivienda cerca de 5 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización. Se presumen que sea marihuana.

En otra acción de las autoridades, en Cotopaxi, tres personas fueron aprehendidas, entre ellas dos personas privadas de la libertad, que salieron del Centro de Rehabilitación Social a la carretera aledaña para tratar de ingresar armas, explosivos, licores y dinero. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media