Hombre evitó robo de su vehículo tras subirse al capó
Un insólito y tenso episodio de seguridad ciudadana se registró el miércoles 10 de diciembre en el sector de La Jipijapa, en el norte de Quito, cuando un hombre se subió al capó de su propio vehículo en movimiento para impedir que lo robaran.
El hecho, que se hizo viral a través de las redes sociales, tuvo lugar en la avenida Tomás de Berlanga, cerca de la intersección con la 6 de diciembre.
Según informó TC Televisión, un sujeto forzó las seguridades del automóvil y logró encenderlo. En ese momento, el dueño del todoterreno —que había salido brevemente a realizar unas compras— notó movimientos sospechosos en el interior del vehículo. Al percatarse de que estaban intentando llevárselo, reaccionó de inmediato y se lanzó sobre el capó del automotor en marcha para impedir la fuga.
Un video de seguridad que comenzó a circular en redes sociales captó los segundos dramáticos, en los que el hombre se aferró al capó mientras el vehículo avanzaba varios metros, siendo arrastrado por la vía asta la avenida 6 de Diciembre.
La intervención de agentes de la Policía Nacional fue clave para detener la acción delictiva. Los uniformados realizaban patrullaje preventivo en el sector y al percatarse de lo que ocurría iniciaron una persecución, bloqueando la ruta del vehículo y logrando la detención del presunto delincuente en flagrancia. El sujeto registra antecedentes penales, incluido procesos por robo agravado.
? Un intento de robo terminó en una escena extrema en Quito: un hombre se aferró al capó de su propio vehículo para evitar que se lo llevaran y terminó siendo arrastrado por varias cuadras, mientras vecinos grababan el hecho sin poder creer lo que veían.
— 106.5 FM Radio Fuego (@FMRadioFuego) December 11, 2025
? El responsable, un… pic.twitter.com/w89fzZMRSV
TE PUEDE INTERESAR:
#Atención | Ecuador tendrá 11 feriados nacionales no recuperables en 2026, varios de ellos con fines de semana largos. #LéaloEnET: https://t.co/dweaxuZwqw pic.twitter.com/BnROXa9tP9
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 11, 2025