Quito: Hijo fue sentenciado a 40 años de cárcel por ordenar el sicariato de su madre
Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a 40 años de prisión a Bolívar A. P., acusado de ordenar el asesinato de su propia madre en Quito.
El hecho ocurrió en el sector de Rumipamba, al norte de Quito, el pasado 16 de marzo de 2025.
Según la Fiscalía General del Estado, la víctima se encontraba dentro de su vehículo, estacionado cerca de una iglesia, cuando fue atacada por dos personas que llegaron en una motocicleta. La mujer falleció en el lugar producto de las heridas ocasionadas con un arma de fuego.
Las indagaciones determinaron que el crimen habría sido planificado por su hijo, quien en ese momento permanecía recluido en un centro de rehabilitación social por otra causa penal. Según Fiscalía, desde ese lugar se coordinó la contratación de una persona para ejecutar el ataque.
Lea también: Mujer de 70 años fue asesinada a tiros afuera de una iglesia en Quito; su hijo y nietos estarían involucrados
Dentro del mismo proceso judicial, Juliana P. R. fue condenada a cuatro años de prisión como coautora del delito, luego de acogerse a la figura de cooperación eficaz y aportar información dentro de la investigación.
Durante el juicio, Fiscalía presentó varias pruebas, entre ellas testimonios, informes periciales, análisis de comunicaciones y documentos bancarios. Entre los elementos expuestos constaron registros relacionados con el presunto pago realizado para cometer el crimen.
Lea también: Capturan a dos sospechosos por presunto vínculo con sicariato en Cuenca
En cuanto al presunto autor material del ataque, las autoridades informaron que el proceso penal en su contra terminó debido a su fallecimiento mientras permanecía privado de libertad con prisión preventiva.
Te puede interesar:
#Nacionales | El ministro Luque acudió a Fiscalía para ampliar su versión dentro del caso Progen. #LéaloEnET: https://t.co/lDZQDsKMok pic.twitter.com/egELlkW4LS
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) July 8, 2026