Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticuló a una banda, supuestamente dedicada al microtráfico, en Quito

La Policía ejecutó allanamientos en diferentes sectores de la capital, el 2 de septiembre del 2023
La Policía ejecutó allanamientos en diferentes sectores de la capital, el 2 de septiembre del 2023
Foto: captura de video
03 de septiembre de 2023 - 13:35 - Redacción Web

La Policia Nacional desarticuló a una organización delictiva dedicada presuntamente al microtráfico. 16 personas fueron detenidas. Este hecho se dio a conocer este domingo 3 de septiembre del 2023.

Según las primeras investigaciones, esta banda se dedicaba al tráfico de drogas para consumo interno, tráfico de armas y municiones, robos, entre otros delitos.

Tras nueve meses de investigación, los agentes antidrogas ejecutaros operativos en Quito. Los uniformados allanaron inmuebles en los sectores de Turubamba, Pueblo Unido y Conocoto. Allí detuvieron a los sospechosos.

¿Cómo operaba esta organización delictiva?

Según la Policía, esta organización delictiva estaba conformada por integrantes de "Los Lobos". Esta banda estaba encabezada por una mujer.

Las investigaciones apuntan que tenían "como objetivo controlar los mercados de consumo interno de drogas, en Quito, con el uso de violencia sistémica".

Las pesquisas también determinaron que la banda de Los Lobos le proporcionaban droga. Los sospechosos almacenaban el narcótico en varios inmuebles y distribuian las sustancias ilegales en diversos sectores de la capital.

Los presuntos delincuentes se movilizaban en vehículos y motos, reportadas como robadas, hasta los puntos de venta del alcaloide.

Resultados policiales

Además de la detención de 16 sospechosos, la Policía recuperó tres vehículos y dos motos reportadas como robadas.

Se decomisó también dos armas de fuego, 6.080 gramos de marihuana, aproximadamente 25 gramos de cocaína, dinero en efectivo y varios celulares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media