Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador llega a un acuerdo con la comunidad de Dicario

Tras reuniones, la comunidad de Dicaro y Petroecuador llegaron a acuerdos.
Tras reuniones, la comunidad de Dicaro y Petroecuador llegaron a acuerdos.
Foto: Petroecuador
11 de abril de 2023 - 16:13 - Redacción Web

El lunes, 10 de abril de 2023, se llevó a cabo el proceso de diálogo entre representantes de la comunidad Waorani de Dicaro, ubicado en la provincia de Orellana, y EP Petroecuador en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas y la Gobernación de Orellana.  Esto permitió que se llegaran a acuerdos entre las dos partes y se levantara la paralización que mantenían los habitantes de la zona perteneciente a los Bloques 16 y 67.

Estas acciones forman parte del Plan de Relaciones Comunitarias desarrollado por EP Petroecuador, el cual está dirigido a las poblaciones aledañas a sus proyectos.

El mismo se enfoca en los ejes de: infraestructura comunitaria; educación; derechos humanos y revalorización cultural; salud y fomento de proyectos educativos para el sustento de las comunidades.

De esta forma, la empresa se compromete a llevar a cabo las acciones adecuadas para mantener y cumplir los acuerdos establecidos con las comunidades de las zonas afectadas entre las cuales están Pompeya, Indillama, Yarentaro y Dicaro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media