Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador iniciará acciones legales ante daños y robos de equipos en bloque petrolero

La denuncia en contra de los actores materiales e intelectuales en el bloque 57-Libertador se presentó ante la Fiscalía de Sucumbíos.
La denuncia en contra de los actores materiales e intelectuales en el bloque 57-Libertador se presentó ante la Fiscalía de Sucumbíos.
Foto referencial: Ministerio de Energía
30 de enero de 2023 - 17:50 - Redacción Web

Petroecuador informó sobre el inicio de acciones legales para investigar y determinar autores materiales e intelectuales de daños y robos de equipos en el campo Secoya, perteneciente al bloque 57-Libertador. La medida se presentó ante la Fiscalía de Sucumbíos. 

El impacto de esta acción es la pérdida diaria promedio de 800 barriles de petróleo. Ante ello, la Petroecuador ha activado planes de recuperación de la producción que registró un promedio de 11.700 barriles diarios. 

Esta situación fue protagonizada por personas ajenas a las operaciones durante la medida de hecho del personal de seguridad de la compañía contratista AESM 593. Ocurrió del 19 al 25 de enero de 2023. La paralización impidió que los equipos sean afectados por los bloqueos ocurridos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media