Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nathalie Arias: “El juicio político ha ido cayéndose a pedazos”

Nathalie Arias: “El juicio político ha ido cayéndose a pedazos”
Foto: El Telégrafo
10 de mayo de 2023 - 09:48 - Redacción Web

En Noticias7, la asambleísta de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), Nathalie Arias, detalló los siguientes pasos que se tomarán en la Asamblea Nacional tras la decisión que se tomó este martes para continuar con el enjuiciamiento político contra el primer mandatario.

De acuerdo con Arias, si bien la oposición logró 88 votos, la falta de pruebas y denuncias de presiones han hecho que el apoyo vaya disminuyendo. “El juicio ha ido cayéndose a pedazos en cada una de las etapas. El día de ayer habían anunciado 107 votos, aparecieron 88. Esto representa un techo y de allí en adelante seguirá bajando”, señaló la legisladora.

Además, explicó que esa votación no significa que todos los asambleístas vayan por la destitución, sino que algunos solo tienen la intención de escuchar al primer mandatario antes de tomar su decisión.

Según Arias, antes del 24 de mayo, día en el que el jefe de Estado debe presentar su rendición de cuentas, ya se habrá tomado una definición.

Cambio de autoridades

En cuanto a la elección de nuevas autoridades que se dará este domingo en el Parlamento, Arias considera que es momento de deponer posturas políticas. El objetivo, en adelante debería ser centrar la atención en tratar los temas importantes para el país, como la seguridad.

A la par, mencionó que, más allá del nombre, el BAN apoyará al candidato con el mejor perfil. Lo que sí dejó claro es que sus votos no irán para reelección de Virgilio Saquicela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media