Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Guayaquil investiga presunto caso de sacrificio de animales

El Municipio de Guayaquil realizó una inspección en el norte de la urbe.
El Municipio de Guayaquil realizó una inspección en el norte de la urbe.
Foto: Municipio de Guayaquil.
28 de abril de 2024 - 18:36 -

El Municipio de Guayaquil reaccionó ante la denuncia de un presunto caso de sacrificio de animales. El cabildo de esa ciudad se pronunció este 28 de abril de 2024 sobre lo expuesto redes sociales respecto a supuestos rituales que involucraban la muerte de animales en el sector Kennedy.

En un comunicado del Municipio de Guayaquil se señala: “luego de una denuncia pública de un presunto caso de sacrificio de animales ocurrido en una vivienda al norte de la ciudad, la Dirección de Bienestar Animal, en coordinación con Segura EP y la Policía Nacional llevó a cabo una inspección”.

En videos compartidos en redes sociales se observa una especie de ritual grabado por una persona desde la casa aledaña a la denunciada. También hay imágenes sobre un charco de sangre en la calzada afuera de la vivienda.

El Municipio de Guayaquil y la Policía aún no se han pronunciado sobre lo encontrado tras la inspección. Sin embargo, el cabildo mencionó en su comunicado que existe una Ordenanza en Guayaquil que prohíbe el sacrificio de animales.

Esa normativa cataloga a esa acción como una infracción muy grave y tiene una sanción de hasta siete Salarios Básico Unificados y 300 horas de servicio comunitario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media