Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud asegura que infectado por viruela del mono falleció por enfermedad preexistente

Francisco Pérez, subsecretario de Salud, aseguró que los casos no representan riesgo para el resto de la población.
Francisco Pérez, subsecretario de Salud, aseguró que los casos no representan riesgo para el resto de la población.
Foto: Ministerio de Salud.
08 de agosto de 2022 - 16:35 - Redacción Web

El Ministerio de Salud del Ecuador confirmó que nueve de los 10 casos registrados por viruela del mono se encuentran estables. Uno de las personas que contrajo esta patología se reportó como fallecido, aunque la causa sería una enfermedad preexistente. Así lo confirmó Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud Pública, en una rueda de prensa este 8 de agosto de 2022. 

El representante de la cartera de estado indicó que los 10 casos están repartidos en Guayas (seis casos), Pichincha, Los Ríos, Santa Elena y Azuay. Los afectados se encuentran aislados en sus domicilios con vigilancia permanente del Ministerio de Salud. 

Pérez señaló que la entidad designó a hospitales específicos para tratar la viruela del mono, pero de momento ninguno de los nueve casos representa un riesgo. "No hemos necesitado que los pacientes se hospitalicen por causa de la viruela y de ser necesario lo haremos en hospitales centinela", mencionó. 

El subsecretario admitió que Ecuador aún no cuenta con tratamientos con vacunas y medicinas específicas, debido a que los costos son altos y la mayor parte se destinan a países con un mayor número de casos, como Estados Unidos. "Hay tratamientos específicos que no existen en el país y las vacunas son muy escasas por lo que se fortalece el aislamiento", añadió. 

El Ministerio de Salud asegura que las medidas sanitarias ayudan a prevenir el contagio, que se puede dar por contacto físico, sábanas y ropa de alguien con la enfermedad. También se recomienda evitar el contacto con las erupciones que se presentan en la piel. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media