Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Energía calcula que compensación para planillas de luz costará USD 40 millones

El ministro de Energía, Roberto Luque, asistió este 9 de mayo a la Asamblea.
El ministro de Energía, Roberto Luque, asistió este 9 de mayo a la Asamblea.
Foto: Cortesía API.
09 de mayo de 2024 - 17:12 -

El Ministerio de Energía trabaja en la elaboración de un sistema de compensación para la rebaja del 50% en las planillas del servicio de energía eléctrica a favor de los usuarios residenciales. La medida se tomó como consecuencia de las suspensiones temporales por la emergencia energética que atravesó el país durante abril de 2024.

El anuncio lo hizo el ministro de Energía (e), Roberto Luque, después de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, este 9 de mayo de 2024.

El Ministro señaló: “Hay un sistema que se está implementando entre las distribuidoras que lo vamos a comunicar oportunamente. Pero es un sistema de compensación”, explicó. Ese mecanismo estaría listo a finales de la próxima semana.

Esa medida le costaría al Estado cerca de USD 40 millones, según el Ministro de Energía (e).

Ayer, el presidente Daniel Noboa emitió el Decreto 260 con el que dispone al Ministerio de Energía “analizar y ejecutar las acciones necesarias para que el Estado otorgue una compensación equivalente a una rebaja del 50% a favor de los usuarios residenciales del servicio público de energía eléctrica”.

El Ministerio tendrá que coordinar con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales la elaboración de informes técnicos y legales. También tiene a cargo el cálculo del monto de compensación que, ahora se sabe, ascendería a USD 40 millones para la compensación del pago de las planillas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media