Ecuador, 23 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente tiene pistas de un posible criadero de tiburones martillo lisos

El tibur´n martillo liso se localiza en aguas tropicales y subtropicales del mundo.
El tibur´n martillo liso se localiza en aguas tropicales y subtropicales del mundo.
Foto: Ministerio de Ambiente.
04 de mayo de 2024 - 08:50 -

En la Isla Isabela de Galápagos se encontró lo que podría ser el primer sitio de crianza de tiburones martillos lisos. Este hallazgo ha convocado a la comunidad científica debido a la rareza del avistamiento de este tipo de especie en el Archipiélago.

El Ministerio del Ambiente, mediante la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), junto a científicos y aliados estratégicos, realizarán el seguimiento a este descubrimiento para levantar la información técnica.

El objetivo es confirmar que se trata de una zona de crianza legítima, conocida también como “guardería” de tiburones martillo lisos.

Para esto se logró marcar satelitalmente a un tiburón martillo liso hembra sub-adulta. Fue bautizada como Alba, en honor a la actriz Alba Flores, de la serie española La Casa de Papel. Esto porque ella es defensora de los océanos y también participó en la expedición, según el Ministerio de Ambiente.

El tiburón martillo liso es una de las nueve especies conocidas que existen. Se localiza en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo, cerca de la costa y en mar abierto. Tiene una diferencia con el tiburón martillo común: su cabeza no tiene la tradicional hendidura que le da forma de corazón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media