Publicidad

Ecuador, 14 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Militares detonan diez toneladas de explosivos

Militares destruyen material explosivo en Saraguro.
Militares destruyen material explosivo en Saraguro.
-

Diez toneladas de explosivos se destruyeron en el cantón Saraguro, provincia de Loja. La destrucción de este material ocurrió este viernes, 16 de febrero del 2024 y estuvo a cargo del personal militar. 

En videos se observa como militares incendian los artefactos explosivos en medio de un terreno árido y totalmente abandonado. Las detonaciones se hicieron en el sector Playas de Sumaypamba, en el depósito de municiones DEPSUR. 

Entre los artefactos explosivos se encuentran: dinamita, pólvora, petardos, cartuchos, municiones, entre otros. 

Los militares decomisaron estos explosivos en diferentes operativos ejecutados en las provincias del sur del país. Exactamente en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Con estas intervenciones, los militares impidieron que diez toneladas de explosivos lleguen a manos de personas que puedan manipular estos artefactos de manera irresponsable. 


Léa también:  

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media