Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migración, uno de los temas que resalta en el Censo 2022

Migración, uno de los temas más resaltantes de el Censo
Migración, uno de los temas más resaltantes de el Censo
22 de septiembre de 2023 - 09:37 - Redacción Web

Las cifras recolectadas por el Censo se hicieron públicas y uno de los datos que resaltó es que el 2.5% de los habitantes de Ecuador son extranjeros.

Es decir que de 16.9 millones de personas que viven en Ecuador, es decir 422.500. Y de ellos el 54% son ciudadanos venezolanos que habitan en el territorio nacional.

“Además es la población que más crece”, aseguró el subdirector del INEC, Jorge García. “En 2010 era un porcentaje un pequeño y ahora tienen un crecimiento importante como lo muestran los registros administrativos”, agregó.

Por otro lado, los datos del censo revelaron que varias provincias del Ecuador crecieron en cuanto al índice de personas que salen de su tierra para cruzar las fronteras hacia otros países en busca de mejores oportunidades.

Anteriormente la provincia que más experimentaba este fenómeno migratorio era Azuay, pero ahora otras localidades como Chimborazo, Guayas y Pichincha también forman parte de las estadísticas de migración que resaltan.

García también remarcó el hecho de que hay ciudades satélite de Quito que crecen con gran velocidad, como Mejía y Rumiñahui. "Entender Quito no solamente se adscribe a las fronteras jurídicas", señaló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media