Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesas de diálogo se reinstalarán con el gremio transportista

Mesas de diálogo se reinstalarán con el gremio transportista
Archivo
01 de junio de 2022 - 20:03 - Redacción Web

El Ministerio de Gobierno se reunió la mañana de este miércoles 1 de junio del 2022 con representantes de los gremios transportistas para escuchar sus necesidades y llegar a consensos. El ministro Francisco Jiménez dijo que se reinstalarán las mesas de diálogo.

Los directivos de las Federaciones de Cooperativas de Transporte Pesado, Liviano, Turístico, Interprovincial, Intraprovincial y del taxismo acudieron a la invitación para solicitar soluciones a los problemas planteados por la crisis económica que derivó de la pandemia del covid-19.

Por ejemplo, el titular de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), Abel Gómez, pidió el pago de 80 millones de dólares que les adeuda el Gobierno. Su colega del Transporte Urbano (Fenatu),  Miguel Ángel Guamán, mencionó que se necesitan mejorar las condiciones en prestación de servicios de transportación.

También se conversó sobre la entrega de créditos y medidas para compensar el alza del precio del combustible. Los representantes gremiales plantearon la fijación de un piso tarifario y la exoneración de aranceles.

“Nadie gana con el caos. Estamos en este diálogo para solucionar de manera sistemática y coherente sus problemas”, manifestó Jiménez. Además, el funcionario de Estado explicó que mediante las mesas de diálogo se dará seguimiento a las acciones y acciones que se tomen.

Jiménez agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas se reunirá con los transportistas para encontrar la manera de eliminar aranceles en los neumáticos, así como “dar respuestas en el ámbito de la seguridad social”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media