Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Leonidas Iza no estará en marcha convocada por el movimiento indígena de Cotopaxi

Leonidas Iza es parte de un congreso en Chile.
Leonidas Iza es parte de un congreso en Chile.
Foto: Conaie.
08 de febrero de 2024 - 17:22 - Redacción Web

El líder de la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, no será parte de la marcha convocada por el Movimiento Indígena de Cotopaxi. Este 8 de febrero del 2024 se conoció que Iza se encuentro en Chile participando en un congreso.

Para mañana está prevista una movilización hacia la Gobernación de Cotopaxi en contra de la inseguridad. El pasado 6 de diciembre de 2024, uno de los dirigentes del Movimiento Indígena de Cotopaxi, Apawki Castro, dijo a El Telégrafo que el objetivo de la movilización (que será solo en esa provincia), es mostrar el trabajo de las comunidades para mantener la seguridad en Cotopaxi.

La marcha empezará a las 09:00 de este 9 de febrero del 2024 en la estación de trenes de Latacunga y se dirigirá  a la Gobernación de Cotopaxi.

Por su parte, la Conaie publicó en su redes sociales un comunicado en el que informó sobre la actividades de Iza.  Indicó que es parte del Congreso de la Identidad Territorial Lafkenche (Pueblo Mapuche).  

Ese congreso se realizará del 8 al 11 de febrero. La Conaie señaló que el encuentro reúne “a un conjunto de comunidades y actores territoriales que habitan el lafken mapu o territorio costero mapuche, situado entre el golfo de Arauco y las provincias de Chiloé y Palena”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El hecho ocurrió en la provincia de Zamora Chinchipe. Según un informe policial, el agente prestaba servicio de amanecida en el sector de Pangui cuando emprendieron una persecución a los causantes de un asalto y robo en el cantón Yantzaza.

Social media