Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso deja la puerta abierta a una posible candidatura para las elecciones de 2025

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha tenido varias reuniones en Estados Unidos.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha tenido varias reuniones en Estados Unidos.
Foto: Presidencia
20 de diciembre de 2022 - 14:15 - Agencia Europa Press

EUROPA PRESS. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha dejado la puerta abierta este martes 20 de diciembre de 2022 a una posible candidatura de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en 2025.

"La Constitución de Ecuador permite la reelección por una sola vez. Eso será en 2025, y al menos en Washington uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad de continuar un mandato", expresó Lasso desde Estados Unidos. Lo dijo durante una charla con el 'think-tank' Inter-American Dialogue, actividad que ha formado parte de su agenda en Estados Unidos. 

El mandatario ecuatoriano resaltó que ganó las últimas elecciones frente "a un modelo populista que se ha caracterizado por penetrar en el poder". Agregó que por fin ha regresado la democracia, con independencia de poderes, al país.

Lasso, del Movimiento CREO, tomó posesión el pasado 24 de mayo después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara su victoria en la segunda vuelta de los comicios frente al candidato correísta Andrés Arauz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media