Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La red eléctrica entre Ecuador y Colombia fue reconectada

la desconexión ocurrió el 27 de abril de 2024.
la desconexión ocurrió el 27 de abril de 2024.
Foto: Internet.
28 de abril de 2024 - 22:50 -

El sistema eléctrico entre Ecuador y Colombia fue reconectado. Así lo anunció el Ministerio de Energía la noche de este 28 de abril de 2024. Esa desconexión en la línea eléctrica entre ambos países se produjo ayer, 27 de abril de 2024.

En un comunicado, el Ministerio de Energía informó: “Informamos a la ciudadanía que a las 17:56 de hoy, domingo 28 de abril de 2024 y luego de realizar gestiones permanentes desde el Cenace y Ministerio se procedió a interconectar los sistemas ecuatoriano y colombiano”.

Ayer, en una visita del ministro de Energía (e) Roberto Luque, a la planta Termogas Machala, mencionó que el sistema colombiano, al ser más grande, permite estabilizar al instalado en Ecuador.

La respuesta la dio al ser consultado sobre el número de horas de las desconexiones programadas podrían aumentar por la situación con Colombia. “No tiene nada que ver el número de horas con la desconexión con Colombia. Ahora no nos están proporcionando energía”, dijo el funcionario.

Pero, ¿qué garantiza la unión de ambos sistemas? Luque señaló: “implica un tema de frecuencia en el voltaje de la red eléctrica nacional”, señaló. Al ser una gran red la del país vecino, eso permite mayor estabilidad al sistema nacional.  

En el comunicado emitido esta noche también se señala que esta interconexión permite mejorar la seguridad del sistema eléctrico del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media