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La intención de ahorrar predomina en los ecuatorianos, según estudio
En Ecuador, el 74% de personas tienen una intención de ahorrar o al menos buscar la forma de no gastar tanto dinero. Los datos constan en el reporte denominado ‘State of Grocery’, de la consultora global McKinsey & Company.
Por ejemplo:
-El 63% de los consumidores buscará promociones.
-El 31% cambiará productos costosos por más económicos.
Otro de los resultados que llaman la atención es que en Ecuador habrá un nuevo estilo de vida, lo que implica en un cambio en la compra de los consumidores.
El 67% de las personas apostará por una alimentación y nutrición saludable. Así:
-9% de pagar un precio más alto para obtener un producto más saludable.
-17% de comprar productos alimenticios de alta calidad/premium.
-5% de pagar un precio más alto para obtener un producto más amigable con el ambiente.
Tras la pandemia, las personas también cambiaron la modalidad de compra. El canal físico se está recuperando pese a la caída del 32%. Mientras que la modalidad ‘on line’ tiene un porcentaje aceptable del 26%.