Ecuador inaugura primer punto de impresión de cédulas en Madrid
La Dirección del Registro Civil, inauguró el primer punto de impresión de cédulas en Europa, ubicado en el Consulado General en Madrid. Este servicio permite a los ecuatorianos residentes en el exterior, obtener su documento de identidad fácilmente.
Este punto de impresión de cédulas de identidad en Madrid es parte del Ministerio de Telecomunicaciones y la Embajada de Ecuador en España.
A través de este servicio, los ecuatorianos que viven en Europa, podrán obtener su documento de identidad de manera ágil, en un plazo de 48 horas. Una vez concluido el proceso de validación biométrico, reduciendo los tiempos de espera.
“Esta no es solo una mejora tecnológica, es un acto de justicia y cercanía,” dijo Ottón Rivadeneira, director general del Registro Civil.
El punto de impresión de cédulas, atenderá de lunes a viernes de 08:30 a 15:00.
El Registro Civil informó que España alberga a cerca de 450 mil ecuatorianos, considerada una de las comunidades más grandes en el exterior.
Además de este punto de entrega de cédulas, existe otro en Nueva York que fue inaugurado en diciemnbre pasado.
Te puede interesar:
#Nacionales I La Asambleísta Valentina Centeno denunció que compañeros de la bancada de ADN han recibido amenazas de muerte.#LéaloenET: https://t.co/RNW0tLepIg pic.twitter.com/rIBgPrcMta
— EcuadorTV (@EcuadorTV) July 29, 2025
Incendio se registra en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
