Noboa: "A este país no le hacían falta oportunidades, sino voluntad; una que sí tenemos”
El presidente Daniel Noboa visitó la ciudad de Rocafuerte, en Manabí para inaugurar tres sistemas de riego avanzados para el uso eficiente del agua, esta obra tiene una inversión de más de USD 2 millones.
“A este país no le hacían falta oportunidades, sino voluntad, una que nosotros sí tenemos”, aseveró el primer mandatario durante la inauguración de esta obra.
En Manabí, el 25,73% del área agrícola, equivalente a 5.000 hectáreas, está dedicado a cultivos como café, cacao, maíz, arroz, plátano, banano, limón y hortalizas. Los sistemas de riego parcelario que abarcarán 301.44 hectáreas (ha), ayudarán a aumentar la producción, diversificar cultivos y disminuir pérdidas por sequías.
“Ya no sufrirán más la falta de agua ni el gasto excesivo de tanqueros, atado muchas veces a negociados que por fin caducaron, “dijo Noboa.
Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la implementación del sistema en las Juntas de Riego y Drenaje El Cardón en el cantón Rocafuerte, abarca 129,61 ha de riego tecnificado y beneficiará a 80 productores directos.
Bolívar, Cotopaxi, Loja, Imbabura, El Oro también contarán con sistemas de riego y fortalecer la productividad a nivel provincial.
También te puede interesar:
Ver esta publicación en Instagram
Trump asegura que EE.UU. “ha ganado” en Irán tras ofensiva junto a Israel
Presos deberán trabajar para cubrir sus necesidades básicas
Dos proyectos estudiantiles impulsan innovación ambiental y emprendimiento
China impulsa gran parte de las importaciones del país
Mundial 2026: Así reemplazaría la FIFA a Irán
Buscan financiar cirugías cardíacas para niños en situación de vulnerabilidad
¿Barcelona es el papá de los brasileños?
