Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La AMT de Quito registra 8592 vehículos en sus patios de retención

La AMT recordó que los propietarios de vehículos tienen plazos para retirarlos de los centros de retención.
La AMT recordó que los propietarios de vehículos tienen plazos para retirarlos de los centros de retención.
Foto: AMT.
19 de octubre de 2022 - 11:02 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) confirmó que 8592 vehículos se encuentran retenidos en los patios de la entidad por diversas contravenciones de tránsito. La entidad advirtió que aquellos automotores que no sean retirados en el plazo de tres años entrarán a un proceso de chatarrización.

Según la AMT, este año han sido retirados 17 820 vehículos de los 19 764 que han ingresado en los centros de Gualaquiza, Cuadras 1 y 2, Bicentenario 1 y 2, Río Coca, Rumichaca y la Y.  La mayor parte de los vehículos decomisados corresponde por infracciones al 'pico y placa' (59%), valores de multas pendientes (10%), accidentes de tránsito (6%) y transporte informal (6%). El resto (19%) corresponde a causas como conducción en estado etílico, abandono y mal estacionamiento. 

De acuerdo a la AMT, varios vehículos retenidos -entre entre motos, livianos, pesados y extra pesado- llevan varios años en las instalaciones municipales, lo que genera que problemas con el espacio. La entidad aseguró que la imposibilidad de retirar un automotor está asociada a pagos de multas y problemas judiciales. 

La entidad reiteró que pasado el año de retención se procede al remate del vehículo y si pasan tres años se efectuará un proceso de chatarrización. 

La AMT solicitó a los propietarios que gestionen los procesos para retirar sus automotores y con ello liberen hasta un 54% de los espacios disponibles en los centros. La entidad recordó que por cada día que permanezcan en un centro de retención  se cobra un valor de garaje:  extra pesados, USD 15 ; pesados, USD 9; livianos, USD 3 y motos, USD 1. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media