Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno rechaza el llamado a juicio político al ministro Patricio Carrillo

Gobierno rechaza el llamado a juicio político al ministro Patricio Carrillo
10 de septiembre de 2022 - 11:44 - Redacción Web

El Gobierno rechazó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitiera la solicitud para llevar a juicio política a Patricio Carrillo, ministro del Interior. "El país entero reconoce el trabajo de Patricio en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y al crimen organizado", precisó en un comunicado.

Agregó que es una "decisión irresponsable que lleva a preguntarnos qué intereses hay detrás". En este contexto, advirtió que estará expectante de la actuación de la "Asamblea Nacional y de cada uno de los partidos políticos que auspicien esta barbaridad".

El Gobierno anticipó que "si lo condenan, serán responsables de las consecuencias, porque van a poner en riesgo la vida de cada uno de ustedes, hermanos ecuatorianos".

En días anteriores, el ministro Carrillo se presentó ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para detallar las acciones tomadas para combatir la delincuencia en el país. Sin embargo, el CAL calificó el 9 de septiembre del 2022, el pedido de juicio político en contra del Ministro del Interior. El proceso es impulsado por las asambleístas Johanna Moreira y Lucía Placencia, de la Izquierda Democrática (ID).

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media