Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Cabrera, vocal del CNE, confirma denuncia en Fiscalía por voto telemático

El vocal José Cabrera se refirió a las acciones del CNE por el voto telemático.
El vocal José Cabrera se refirió a las acciones del CNE por el voto telemático.
Foto: Ecuador TV.
07 de septiembre de 2023 - 11:23 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó una denuncia ante la Fiscalía General por los problemas en el voto telemático, el pasado 20 de Agosto del 2023. Así lo confirmó el vocal del organismo, José Cabrera.

Este jueves 7 de septiembre del 2023, Cabrera se refirió al tema en su entrevista con Noticias 7 de Ecuador TV. Dijo que lo primero que hizo la presidenta del organismo Diana Atamaint fue pedir un examen de la Contraloría. Ahora también hay una denuncia en la Fiscalía.   

El pasado 20 de agosto se desarrollaron los comicios generales para elegir a Presidente, Vicepresidente y asambleístas. Sin embargo, los migrantes reportaron problemas para ejercer su derecho al voto.

Lo que se conoce hasta el momento es que existió un ciberataque. Producto de eso, según Cabrera, se confundieron los votos entre las circunscripciones del exterior. Por eso, el Pleno del CNE decidió repetir los comicios para asambleístas nacionales y del extranjero.

Respecto a las protestas ciudadanas en contra del CNE Cabrera dijo que existe el derecho a protestar e incluso a interponer denuncias en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) o la Fiscalía. Rechazó amenazas de violencia y mencionó que analiza la posibilidad de entablar una denuncia por este tema.

Sobre la segunda vuelta

El Consejero del CNE indicó que la impresión de papeletas avanza. Se registra un 5% de avance. Para los comicios del pasado 20 de agosto no se reportaron inconvenientes en la entrega del material electoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media