Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituciones educativas regresan a la presencialidad, tras el aluvión en La Gasca

74 instituciones educativas regresan a la presencialidad en Quito desde este lunes, 8 de abril de 2024.
74 instituciones educativas regresan a la presencialidad en Quito desde este lunes, 8 de abril de 2024.
Foto: Referencia web
08 de abril de 2024 - 07:45 - Nataly Arteaga

En Quito, 74 instituciones educativas regresan a la presencialidad desde este lunes, 8 de abril de 2024. Esto tras el aluvión registrado el pasado martes, 2 de abril de 2024, en el sector de La Gasca. El anuncio se hizo a través de un comunicado difundido a través de la cuenta oficial de esta cartera de Estado en la red social X.

El Ministerio de Educación del Ecuador detalla que, la decisión del retorno a la presencialidad se toma en base al fin de los trabajos de limpieza en la quebrada Rumipamba que realizó el Municipio de Quito y, tras restituir el servicio de agua potable en la parroquia Belisario Quevedo. 

El Ministerio de Educación de Ecuador informó el pasado miércoles, 3 de abril de 2024, que quedaban suspendidas las clases presenciales en estos 74 centros educativos de Quito tras el aluvión a causa de las intensas lluvias en la capital. Este lamentable hecho dejó una persona fallecida, tres heridas y más de 80 familias afectadas. 

En horas de la tarde del mismo miércoles 3 de abril, el Ministerio confirmó que no existieron afectaciones o daños a la infraestructura de las Unidades Educativas ubicadas en el perímetro y en la zona del aluvión. Además que tanto el personal administrativo, docente y estudiantes fueron evacuados sin mayor novedad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media