Gobierno entrega obras de mantenimiento en dos unidades educativas emblemáticas de Calderón
El Gobierno inauguró trabajos de mantenimiento en la Unidad Educativa Comunitaria Bilingüe Kitu-Kara y en la Unidad Educativa Fiscal Club Árabe Ecuatoriano, en la parroquia Calderón (Quito). Las obras incluyen ampliación de baños, renovación de cubiertas, mejoras eléctricas y adecuaciones estructurales.
Las obras forman parte del plan de intervención de infraestructura educativa, que busca mejorar las condiciones físicas de centros escolares con alto número de estudiantes.
En la Unidad Educativa Kitu-Kara, los trabajos incluyeron la ampliación y adecuación de baterías sanitarias para distintos niveles educativos, instalación de nuevas conexiones a la red de alcantarillado, sustitución de cubiertas y mejoras en estructuras metálicas. También se renovó todo el sistema eléctrico para garantizar el uso seguro de equipos e iluminación. Según el Ministerio de Educación, esta intervención representó una inversión de USD 139.628,11 y beneficia a 760 estudiantes y 35 docentes.
En el caso de la Unidad Educativa Club Árabe Ecuatoriano, se ejecutó el reemplazo de baldosas, mantenimiento de puertas y ventanas, cambio de cubierta y renovación del sistema eléctrico. La adecuación de techos y áreas exteriores busca prevenir filtraciones y mejorar la ventilación en aulas y espacios comunes. Esta intervención tuvo una inversión de USD 179.402,31 y beneficia a 1.168 estudiantes de esta institución.
El Ministerio informó que continúa ejecutando intervenciones similares a nivel nacional, priorizando los planteles con mayores necesidades de infraestructura. Esta cartera de Estado mantiene abierto el canal de reportes para que las comunidades educativas soliciten inspecciones y acompañamiento técnico en casos de riesgo o deterioro estructural.
Te puede interesar:
#Noticias I Presidente Noboa habla sobre los posibles cambios en la nueva Constitución, en caso de aprobarse la pregunta de la Consulta Popular #LéaloEnET: https://t.co/sOCVEGoLc4 pic.twitter.com/riDzcY3erB
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 10, 2025