Ecuador, 14 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INEC asegura que ya se realizó el pago al personal contratado para levantar el operativo censal

INEC asegura que ya se realizó el pago al personal contratado para levantar el operativo censal
Foto: INEC
16 de diciembre de 2022 - 15:56 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) informó que el día de hoy, viernes 16 de diciembre de 2022,  realizó el pago al personal contratado para levantar el operativo censal.

En un comunicado oficial indicó que hubo un retraso de horas en el desembolso que estaba contemplado para el 15 de diciembre debido a temas administrativos.

Esta respuesta del INEC se da tras la publicación de varios videos en redes sociales en los que se podía observar a trabajadores exigiendo el pago de sus haberes.

Desde esa institución se aclaró que la transacción ya fue realizada y en el transcurso de las horas de este mismo día se efectivizará el pago en las cuentas del personal que laboró durante el censo.

Finalmente, desde el INEC se lamentó que este inconveniente haya causado molestias por lo que ofrecieron disculpas a los “censistas y personal de campo que viene desempeñando un trabajo serio y comprometido”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las empresas deben repartir el 15% de las utilidades obtenidas en el año previo; es decir que, en este año, corresponde hacer este pago acorde a lo registrado en el ejercicio fiscal de 2023.

Social media