Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Horarios para la Revisión Técnica Vehicular durante el feriado en Quito

Horarios para la Revisión Técnica Vehicular durante el feriado en Quito
Foto: Quito Informa
24 de mayo de 2023 - 16:34 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio a conocer los horarios de atención para la Revisión Técnica Vehicular durante este viernes, 26 de mayo de 2023 (feriado), y será desde las 08:00 hasta las 18:00; mientras que el sábado 27 de mayo será de 08:00 a 17:00.

Los cinco centros de Revisión Técnica Vehicular: San Isidro del Inca, Carapungo, Guamaní, Guajaló y Los Chillos, se encuentran listos para atender a todos los ciudadanos que agenden su turno a través del sitio web www.amt.gob.ec. Para acceder a la revisión es necesario que se cumplan con los siguientes pasos:

  • Consultar y cancelar los valores pendientes de pago en la AMT, Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Servicio de Rentas Internas (SRI)
  • Cancelar el valor de la tasa de mantenimiento del fondo vial
  • Generar una cita en el horario y centro que desee
  • Llevar la cita impresa y la especie física de la matrícula
  • Acudir al Centro de Revisión Técnica Vehicular con 15 minutos de antelación

El próximo miércoles 31 de mayo termina la Revisión Técnica Vehicular para las placas cuyo dígito termina en 4, este es un trámite previo y obligatorio para la renovación del permiso de circulación anual.

A la fecha, un total de 145.904 automotores aprobaron la revisión técnica vehicular y 6374 que se encuentran en calidad de condicionados. De acuerdo con las estadísticas de la AMT, al momento, se generaron  210.563 citas y se realizaron 211.720 revisiones.

El ausentismo de la ciudadanía, en el año 2023, es de un 10%, cabe recordar que este trámite al realizarse en la fecha indicada por la calendarización no lleva sanción; mientras que, en fechas que no corresponden, el valor a pagar es de USD 25.

Se recuerda, a la ciudadanía, que el proceso de matriculación culmina con la renovación del permiso anual de circulación, proceso que se desarrolla en línea, a través del sitio web de la AMT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media