Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión por matar a un fiscal de Guayaquil

Dos personas fueron detenidas por el asesinato del fiscal de Guayaquil, Édgar Escobar, en el 2022.
Dos personas fueron detenidas por el asesinato del fiscal de Guayaquil, Édgar Escobar, en el 2022.
Foto: Fiscalía
17 de agosto de 2023 - 13:39 - Redacción Web

Uno de los acusados por asesinar al fiscal de Guayaquil, Édgar Escobar, fue sentenciado a 34 años y ocho meses de cárcel. Este hecho lo confirmó la Fiscalía, este jueves 17 de agosto del 2023.

Esta condena se emitió casi un año después de la muerte del funcionario. El crimen ocurrió el 19 de septiembre de 2022, en el parque Pedro Carbo, frente a las dependencias de la Fiscalía Provincial del Guayas.

Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional presentó 32 testimonios. Allí constan las versiones de los agentes aprehensores e investigadores, peritos médicos forenses, los responsables de la cadena de custodia de la Policía Judicial y testigos presenciales del hecho.

Además, se presentaron 25 documentos, como los informes de investigación, de levantamiento del cadáver y la autopsia médico legal. La Fiscalía también presentó un informe técnico pericial balístico, de audio y video, de identidad humana, entre otros.

Tras analizar estas pruebas, un Tribunal Penal decidió sentenciar al hombre como coautor del delito de asesinato. Además, los jueces le impusieron una multa de 1.500 salarios básicos unificados y USD 500.000 como reparación integral a los familiares de la víctima.

¿Qué ocurrió luego del asesinato del fiscal Escobar?

La víctima resultó herida por impactos de arma de fuego y falleció minutos después. Personal de la Policía Nacional acudió al sitio, recolectó información de los testigos e inició una persecución.

Los dos agresores fueron capturados en las escalinatas del cerro Santa Ana. Tenían en su poder una pistola y municiones.

En la audiencia de flagrancia, la Fiscalía procesó al hoy sentenciado por presunta delincuencia organizada, pero el 17 de octubre de 2022 se cambió la acusación por el delito de asesinato.

El segundo detenido fue un menor de edad (16 años). Él fue señalado por disparar el arma de fuego contra el fiscal Escobar.

En noviembre del 2022, ese menor fue sentenciado a 8 años de internamiento institucional, por el delito de asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media