Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional y organizaciones indígenas definen cuatro ajustes para las mesas de diálogo

Luego de las manifestaciones del 13 de junio, continúan las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y Organizaciones Indígenas.
Luego de las manifestaciones del 13 de junio, continúan las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y Organizaciones Indígenas.
Fotografía web
05 de agosto de 2022 - 13:37 - Redacción Web

Con el fin de evaluar y precautelar el avance en el desarrollo de los diálogos que dieron inicio el pasado 13 de julio de 2022 entre el Gobierno Nacional y representantes de organizaciones indígenas, entre ambas partes establecieron cuatro ajustes que serán aplicados sobre la metodología de trabajo de las mesas temáticas

- El Gobierno gestionará una propuesta de seguimiento de los acuerdos con el fin de operativizarlos. 

- El Gobierno llevará a cabo las gestiones necesarias para que un relator especial de la Naciones Unidas (ONU) participe en las mesas temáticas. 

- Ambas partes enviarán información antes de la reunión inicial de cada mesa. Luego se dará un espacio de dos días para análisis y para que se realicen propuestas concretas para viabilizar los acuerdos. 

-El número de reuniones se mantiente en un máximo de cinco, de forma alternada.

Al respecto, el representante de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Monseñor Luis Cabrera, afirmó que el proceso de las mesas de diálogo es un hecho histórico en Latinoamérica. “Es la primera vez que los representantes del Ejecutivo construyen un camino de acercamiento con honestidad y transparencia”, señaló.

.Mientras que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, enfatizó que estas mesas temáticas promueven acciones gubernamentales en beneficio de diferentes sectores de la población. “El Gobierno encuentra en los diálogos un mecanismo legítimo y democrático para conectar directamente con las necesidades de 18 millones de ecuatorianos,” sostuvo el funcionario.

Las mesas temáticas continuarán la próxima semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media