Gobierno hace un llamado a los sectores productivos a dialogar
El Gobierno Nacional hizo un llamado al sector arrocero del Ecuador para dialogar y llegar a acuerdos sobre el bajo precio de este producto y así evitar que continúe el cierre de vías en la provincia del Guayas. Desde las 06:00 del lunes 12 de julio de 2021 se obstaculizó el paso vehicular en al menos ocho carreteras.
Los gremios solicitan mayor intervención gubernamental en el precio mínimo de sustentación y control del contrabando. Ante esta situación, la dirigencia de las federaciones arroceras y bananeras convocó a una paralización indefinida.
La ministra de Agricultura, Tanlly Vera, informó que junto a la Intendencia de la Policía exigirán el pago del precio mínimo de sustentación a los productores ecuatorianos y con el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador se verificará el origen y destino final en el traslado del arroz.
“Se han fortalecido operativos de control de contrabando en nuestras fronteras y hemos tomado acciones con la banca pública para que financie a las piladoras”, acotó.
Este lunes también se invitó a los gremios campesinos a conversar con la ministra Vera en Guayaquil, en una reunión que tendrá la presencia del Ministerio de Gobierno y de la Gobernación del Guayas.
Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hasta las 10:00 permanecían cerradas vías en Daule, Salitre, Los Bancos, Samborondón, Tres Postes, Naranjal y Petrillo. Para el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, esto corresponde a un delito sancionado por el Código Orgánico Integral Penal.
“No estamos aquí para reprimir ni amenazar a nadie, pero tampoco para permitir que se cause a daño a miles de ecuatorianos que no pueden movilizarse tranquilamente por las vías del Ecuador”, sentenció. Taiano agregó que buscarán la manera de ayudar a los arroceros en sus exigencias.
La saca de arroz de 210 libras en cáscara estaba en 22 dólares y ha registrado disminución de ese valor en los últimos días.
Gobierno distribuyó 2,4 millones de medicamentos para fortalecer la atención en Santa Elena
Vinotinto dio otro batacazo en la Copa Ecuador y eliminó a Orense
¡Moda o peligro! ¿Quiénes son los ‘passport boys’?
“Donald Trump”, el búfalo albino que fue salvado del sacrificio en Bangladés
¡Insólito! Le multaron por conducir con el celular en la mano, pero no tenía mano
