Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gasolina Súper tiene fecha para dejar de comercializarse en el Ecuador

Gasolina Súper tiene fecha para dejar de comercializarse en el Ecuador
Imagen referencial
07 de junio de 2022 - 11:42 - Redacción Web

La gasolina Súper dejará de comercializarse en el Ecuador desde septiembre de 2022, según informó la mañana de este martes 7 de junio en la presentación del plan piloto que sustituirá a este tipo de combustible.

El gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, mencionó que a partir de12 de septiembre la Súper de 92 octanos se reemplazará con la Súper Premium de 95 octanos. La nueva gasolina será importada.

Su costo aún no está fijado porque la Súper Premium también será libre, es decir, su precio fluctuará según el mercado internacional. El valor de las importaciones, la comercialización y los márgenes con los abastecedores también son factores que influirán en el costo final.

En septiembre, las gasolineras y distribuidoras de combustibles del Ecuador ya no ofrecerán la Súper tradicional. En ese entonces también se ofrecerá la Eco Plus de 89 octanos, cuyo precio oscilaría entre los 3,50 dólares.

Para aplicar los nuevos tipos de combustibles, que tienen el fin de mejorar la calidad de la gasolina en el Ecuador, Petroecuador ejecutará un plan piloto para comercializarlas desde el 12 de julio. En las terminales de Pascuales (Guayaquil) y Esmeraldas se realizará el periodo de prueba.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media