Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas confirmó que Ricardo Gareca es una de las opciones en Ecuador

Ricardo Gareca fue el seleccionador de Perú en la Copa Mundial de Rusia 2018.
Ricardo Gareca fue el seleccionador de Perú en la Copa Mundial de Rusia 2018.
18 de enero de 2023 - 16:10 - Redacción Web

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el argentino Ricardo Gareca integraría una posible lista de posibles candidatos para dirigir a Ecuador en las eliminatorias a la Copa Mundial 2026. 

"Sería un honor que considere unirse a la selección”, dijo Egas, entrevistado por el programa Debate Fútbol de la cadena DirecTV Sports. 

Gareca, exseleccionador de Perú, se encuentra libre y es uno de los entrenadores más experimentados del continente, entre los posibles reemplazos de Gustavo Alfaro, quien decidió no renovar su contrato después de la Copa Mundial de Qatar 2022.

“Hace unos días empezamos el proceso de filtrar todas las carpetas que aparecen por ahí, ver los nombres que nos pueden interesar, pero todavía no tenemos definido como una plantilla de candidatos y técnicos que nos interesen”, mencionó Egas. 

Otros de los nombres que se baraja es el de Guillermo Almada, exentrenador del Barcelona y actual DT del Pachuca. 

Egas explicó que el desempeño de Ecuador en los clasificatorios y el Mundial lo han convertido en un equipo atractivo para los seleccionadores. No obstante se dará prioridad a un perfil y un proyecto deportivo a largo plazo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media