Publicidad

Ecuador, 01 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Fiscalía procesa a 14 presuntos integrantes de 'Los Lagartos'

La Policía Nacional realizó redadas en Guayas y Santa Elena para capturar a miembros de la presunta banda delictiva.
La Policía Nacional realizó redadas en Guayas y Santa Elena para capturar a miembros de la presunta banda delictiva.
-

La Fiscalía General del Estado procesó este jueves 28 de julio a 14 supuestos integrantes de la banda delictiva 'Los Lagartos'. El grupo tiene sus operaciones en varias provincias del Ecuador y es asociado por delitos como robo, asalto, tráfico de drogas y sicariato. 

En la audiencia celebrada en la Unidad Judicial de Valdivia, al sur de Guayaquil, la Fiscalía presentó evidencias contra 14 personas. Ángel Moya, juez de Garantías Penales, dictó prisión preventiva contra los involucrados por los delitos de delincuencia organizada y tenencia de armas, pero también son investigados por otros como robo y tráfico de drogas. 

La Fiscalía respaldó su solicitud en base a la investigación realizada por la Policía Nacional entre abril y mayo de 2022 por presuntos delitos cometidos por los sospechosos y cuya base de operaciones era el Guasmo Sur, en Guayaquil. 

Con las evidencias, 26 agentes fiscales, junto a la Policía Nacional y la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) ejecutaron 28 allanamientos en Guayaquil, Naranjal y Santa Elena, en donde se recolectaron nueve pistolas, dos fusiles, dos subametralladoras, siete escopetas repetidoras, dos escopetas cartucheras, municiones de diferente calibre, radios de comunicación, motocicletas, veintisiete teléfonos celulares y cerca de 8 000 dólares en efectivo. 

La hipótesis que se maneja en la investigación es que los sospechosos se disputaban territorios para la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización con otras organizaciones delictivas y estaban supuestamente involucrados en cargar con droga a contenedores que salían del Puerto de Guayaquil. 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media