Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía del Ecuador procesó a ocho personas por asesinato de dos policías en Durán

Un juez determinó prisión preventiva contra seis personas por ataques en Durán.
Un juez determinó prisión preventiva contra seis personas por ataques en Durán.
Foto: Policía Nacional.
02 de noviembre de 2022 - 16:40 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado procesó a ocho personas por su participación en ataques organizados contra la Policía en Durán. Dos agentes, que fueron emboscados en su vehículo, fallecieron por las heridas y otros tres fueron hospitalizados por heridas. 

Un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Durán dictaminó prisión preventiva contra Daniel E. G., José S. L., Álex M. A., Richard P. V., Ángel A. P. y Jordan N. E por el delito de asesinato. Además se investigará a los involucrados por terrorismo. Dos menores de edad -de 16 y 17 años- recibieron internamiento preventivo. La instrucción fiscal durará 30 días. 

La Fiscalía presentó elementos de convicción como el parte policial y evidencias como dos fusiles de asalto AK 47, tres pistolas y tres vehículos, dos de los cuales están reportados como robados. 

Los sospechosos habrían atacado a los policías en Durán con armamento de uso militar, además de ser investigados por realizar detonaciones con coches bomba en las inmediaciones de las gasolineras y las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). 

Los detenidos también participaron en la emboscada y asesinato de dos agentes en la Nicolás Lapentti, a través del uso de tres vehículos, que fueron decomisados. 

La Policía Nacional tuvo un cruce de balas con los sospechosos y tras una persecución ellos fueron capturados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media