Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exceso de medidas de protección y cambios de reglamento inciden en concursos de autoridades, dice presidenta del Cpccs

Avance en los concursos de autoridades, uno de los temas centrales que mencionó Nicole Bonifaz, nueva presidenta del Cpccs.
Avance en los concursos de autoridades, uno de los temas centrales que mencionó Nicole Bonifaz, nueva presidenta del Cpccs.
Foto: El Telégrafo
13 de octubre de 2023 - 08:57 - Redacción Web

Nicole Bonifaz, nueva presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), fue enfática al señalar que los concursos de autoridades no han salido por el cambio de los reglamentos y el abuso de medidas de protección. Lo dijo este viernes, 13 de octubre de 2023, en entrevista para EcuadorTV. 

“Hay mucha interferencia por estas acciones de protección. Es importante continuar de la manera correcta y frenar el abuso de estas acciones”, indicó Bonifaz. 

En ese marco, Bonifaz señaló que espera tener ‘luz verde’ para la continuación de los concursos de Contralor General del Estado y renovación parcial de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE). Para ello habrá dos audiencias este 19 y 20 de octubre, en las cuales se resolverá una acción de protección y medida cautelar. “Esperemos que sea en este año. Es importante darle a la ciudadanía autoridades dignas y probas”. 

Sobre el concurso de Contralor General del Estado, indicó que participarán en las audiencias del concurso. Su objetivo es participar como tercero interesado. No es una intromisión sino que es para estar pendientes de que todo lo hecho sea a favor de la ciudadanía, de la institución y de los candidatos.  

Puntualmente, sobre la renovación del CNE, indicó que era una de los concursos más avanzados, pero por una medida tuvieron que comenzar de cero. En ese sentido, los ciudadanos interesados pueden participar. 

Bonifaz además indicó que cuando asumió su cargo como presidenta pidió informes para evaluar la situación del Cpccs. Lo hizo porque considera que el expresidente Alembert Vera no otorgó la información necesaria sobre los concursos de autoridades y demás temas. También habló sobre renovación de equipos en la entidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media