Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exalcalde de Ponce Enríquez fue procesado por sabotaje

Al exalcalde de Ponce Enríquez le impusieron la no salida del país.
Al exalcalde de Ponce Enríquez le impusieron la no salida del país.
Foto: Fiscalía.
15 de agosto de 2023 - 10:36 - Redacción Web

Un exalcalde del país fue procesado por el presunto delito de sabotaje. Se trata de Elías Baldor B., exautoridad del cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay). La Fiscalía informó que se dictaron medidas cautelares.

La audiencia de formulación de cargos se realizó ayer, lunes 14 de agosto del 2023. Alexandra Vallejo, presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, determinó que Elías B. no salga del país y la enajenación de sus bienes.

El exalcalde fue acusado de sabotaje por hechos ocurridos en abril del 2022. La Fiscalía argumentó que, valiéndose de su cargo, convocó a reuniones públicas a los moradores de la comunidad La Florida del cantón Santa Isabel. Después de eso,  las habría “influenciado e incitado para que adopten medidas de hecho: obstaculicen la vía pública e impidan la libre circulación vehicular”.

Sobre eso, la exautoridad señaló que en esa comunidad existe una concesión minera, que no cuenta con los permisos de uso de suelo ni ha cancelado las tasas correspondientes al municipio.

Sin embargo, en el proceso se conoció que los representantes legales de la compañía presentaron documentación que justifica la legalidad de las actividades mineras. También señalaron que la ubicación de la minera está en el cantón Santa Isabel y no en Ponce Enríquez.

“Se improvisó en la vía pública un control vehicular que era custodiado por un grupo de personas con el objetivo de impedir la libre circulación de volquetas, que trabajan para varios concesionarios mineros”, señaló la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media