Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este lunes, 31 de julio de 2023, arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna

¿Qué actividades resaltan en la Semana de la Lactancia, en Quito?
¿Qué actividades resaltan en la Semana de la Lactancia, en Quito?
Foto: Salud Castilla
30 de julio de 2023 - 15:45 - Redacción Web

En Quito será la presentación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (del martes 01 al lunes 07 de agosto de 2023). El evento será este lunes, 31 de julio. El objetivo es promover y proteger esta práctica en todo el mundo y en el país.

El evento está organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Ecuador y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esta iniciativa global que busca concienciar sobre la importancia de la lactancia materna para el bienestar del bebé y la madre, en especial, quienes trabajan. Además, ayuda a evitar la desnutrición crónica infantil. Las actividades que destacan son:

  • Charlas de educación prenatal para gestantes y sus familias sobre signos de alarma durante el embarazo y preparación para el día del parto.
  • Bailoterapia y ejercicios de bajo impacto.
  • Asesoría sobre las prácticas integradas a la atención del parto y sobre cómo enfrentar los retos de la lactancia materna.
  • Actividades lúdicas para niños y niñas.

En los eventos se contará con vacunación contra poliomielitis, sarampión y rubeola; así como información adicional y recursos de apoyo a las madres lactantes y sus familias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media