Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas está lista para ofrecer su mejor cara al turista

Esmeraldas está lista para ofrecer su mejor cara al turista
28 de octubre de 2022 - 18:47 - Redacción Web

Esmeraldas busca recuperar la confianza de los turistas en este nuevo feriado que se aproxima por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Para ello, los actores del sector turístico redoblaron esfuerzos por mejorar su atención, implementar seguridad y ofrecer precios y servicios interesantes.

Históricamente, la llamada 'provincia verde' ha sido uno de los destinos preferidos en los días de asueto. En esta ocasión, hoteles, hosterías y cabañas ya empezaron a ofertar sus servicios en redes sociales. Por ejemplo, el Hotel El Rampiral, ubicado en la playa de Same, tiene alojamientos desde USD 20 la noche para adultos y jóvenes, mientras que los niños de 3 a 9 años pagarán USD 15.

Propietarios de estas cadenas de hospedaje son conscientes que durante este 2022, la afluencia de visitantes ha sido baja, sobre todo por temas de inseguridad. Nelson Peñafiel, dueño del Hotel Almond Beach, ubicado en Tonsupa comentó que en este feriado espera volver a tener el 50% de reservas completadas como ocurrió en el 2021. Y para ello se implementaron estrategias de seguridad.

Esta idea fue reforzada por Jorge Benítez, presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, quien confirmó a El Telégrafo que el viernes 28 de octubre se entregaron dos motocicletas policiales para respaldar esta tarea y recuperar la confianza de los turistas. De igual manera, 200 policías se ubicarán estratégicamente en las playas de la provincia.

Sobre otras actividades, en Esmeraldas se realizarán varios eventos artísticos y musicales, que paulatinamente serán anunciadas, en la playa llamada Las Palmas. Así, esta será la oportunidad precisa para los esmeraldeños de demostrar que sus playas y su gente están dispuestos a entregar a los visitantes la mejor experiencia posible, a bajo costo y con todas las seguridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media