Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este es el equipo de abogados que contrató Ecuador para representarlo ante la Corte Internacional de Justicia

Ecuador demandó a México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Estos son los perfiles del equipo que representará al país:
Ecuador demandó a México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Estos son los perfiles del equipo que representará al país:
Foto: Mundial Medios
30 de abril de 2024 - 12:59 - Valeria Heredia

Ecuador presentó la demanda contra México por violaciones al derecho internacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). La información se divulgó el lunes, 29 de abril de 2024.

En el documento se habla sobre varios incumplimientos, como interferir en los asuntos internos del Estado; otorgar asilo a Jorge Glas, exvicepresidente; violación a los principios de igualdad soberana, integridad territorial; y violación a la obligación de cooperar en asuntos anticorrupción.

En ese sentido, Ecuador contrató a cuatro abogados internacionales para representarlos ante la CIJ. A continuación, el perfil del equipo y su experiencia, según Primicias:

*Michael Wood, abogado inglés. Es miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Fue consejero legal en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, durante 35 años. Desde el 2006 se dedica a la asesoría y patrocinio privado de gobiernos ante tribunales internacionales. Ha participado en 13 procesos ante la CIJ.

*Sean Murphy, profesor estadounidense de Derecho Internacional. Es miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU. Es experto en solución de controversias internacionales. Ha sido abogado, árbitro y juez ad hoc de la CIJ.

*Alfredo Crosato, asesor y abogado litigante peruano. Representa a los Estados y a otras entidades en materia de derecho internacional. Es docente de Derecho Internacional en la Universidad Kadir Has, en Estambul.

*Omri Sender, abogado israelí. Es socio y presidente del Grupo de Práctica de Derecho Internacional Pública de S. Horowitz & Co. Ha representado a multinacionales, organizaciones y Estados.

También estará el embajador de Ecuador en Países Bajos, Andrés Terán Parral, y la directora de Asuntos Internacionales y Arbitraje de la Procuraduría, Ana María Larrea.

En el caso de México, el país será representado por un equipo principal de cuatro funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y otros 12 defensores consejeros, de otras tres embajadas europeas y dos abogados privados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media