Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un joven fue secuestrado tras postear la venta de su auto en redes sociales

El director de la Dinased, Fredy Sarzosa, dio detalles sobre la liberación de una persona, en Quito
El director de la Dinased, Fredy Sarzosa, dio detalles sobre la liberación de una persona, en Quito
Foto: Policía Nacional
02 de septiembre de 2023 - 16:28 - Redacción Web

La Policía incrementó la detención de presuntos secuestradores a escala nacional. Según cifras de esa institución, en el 2022, se han detenido 59 personas por el delito de secuestro y, hasta lo que va de este año, ya han sido capturadas 140 personas.

Una de las últimas detenciones se dio este 2 de septiembre del 2023, en Quito. Además, la Policía liberó a una persona, que fue secuestrada el 31 de agosto del 2023.

¿Cómo se perpetró ese secuestro?

La víctima necesitaba vender su vehículo y publicó detalles a través de Facebook. Un desconocido le contactó por esa red social y se mostró interesado en comprar el auto.

Acordaron encontrarse en el sector de Guayabamba para concretar la venta, el 31 de agosto del 2023.

Cuando el afectado llegó al punto de encuentro, fue interceptado por varias personas. Le amenazaron con armas de fuego y lo trasladaron al sector de Carapungo.

Al llegar a un inmueble, los sospechosos le despojaron de sus pertenencias y le obligaron a desbloquear sus aplicaciones bancarias para realizar transferencias de dinero.

Después, los presuntos secuestradores llamaron a los familiares de la víctima y exigieron USD 150.000 para liberarlo. Tras una negociación, los sospechosos redujeron el monto exigido y los parientes hicieron un depósito.

Además, los supuestos delincuentes trasladaron el vehículo de la víctima a la costa ecuatoriana y lo vendieron en el mercado ilegal, según las investigaciones de la Policía.

La Policía señala que, en este caso, los presuntos secuestradores usaron una nueva modalidad delictiva, conocida como 'gancho ciego'. Esto consiste en contactar a la víctima previamente para luego secuestrarla.

La madre de la víctima presentó una denuncia. Ella relató que su hijo, de 29 años de edad, fue secuestrado cuando fue a Guayllabamba a realizar la venta de un vehículo.

La Unidad Antisecuestros de la Policía abrió una investigación y determinó el lugar del cautiverio. Durante un operativo, que se desarrolló este 2 de septiembre del 2023, 12 personas fueron detenidas y un menor de edad fue aislado.

La Policía liberó a la víctima, quien fue trasladado hasta el centro de salud para realizarle la respectiva valoración médica.

Los agentes también se incautaron de tres armas de fuego, dos vehículos, dos motos y 13 celulares.

Además, las investigaciones determinaron que los 13 aprehendidos son ecuatorianos y extranjeros. Algunos de los sospechosos tienen antecedentes penales por tenencia de armas, extorsión, robo e incumpliemnto de orden de autoridad competente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media